
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
200 g harina
2 huevos
200 g azúcar
50 g miel cruda de azahar
1 vaso de anís
50 g mantequilla (molde)
Sal
Decoración:
2 claras de huevo
400 g de azúcar glas
- Preparación de la receta
Lo primero que hacemos es separar las claras de las yemas. Reservamos las claras.
-
Blanqueamos las yemas con el azúcar y la miel de azahar. Incorporamos la harina poco a poco y batimos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Reservamos.
-
Batimos las claras a punto de nieve con la sal con la ayuda de unas varillas eléctricas al principio a baja velocidad hasta que salgan las burbujas y después a mayor potencia. Una vez que están a punto de nieve, incorporamos la mezcla anterior. Una vez que hemos integrado las dos masas con la ayuda de una lengua pastelera con delicadeza y con movimientos envolventes vamos mezclando ambas masas con cuidado para que las masas no pierdan el volumen.
-
La mezcla que hemos obtenido la incorporamos en un molde de horno previamente untado con mantequilla y enharinado.
-
Horneamos a 180º hasta que dore el bizcocho. Pasados 40 minutos pinchamos con una brocheta para controlar la cocción y ver si está cocido en el interior.
-
Sacamos del horno y esperamos a que enfríe. Desmoldamos. Emborrachamos con un poco de anís. Y cortamos en rectangulares para emplatar un trozo encima de otro haciendo una torre.
-
Para decorar preparamos un poco de glasa (mezclamos en un bol un poco de agua con azúcar glas al gusto) para poner por encima o espolvoreamos azúcar glas.