Bizcocho de huevo enrollado de chocolate y moras Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 Huevos
90 gramos Azúcar
20 gramos Mantequilla
25 gramos Harina
20 gramos Cacao en Polvo
120 gramos Chocolate Negro
30 ml Agua
1/2 Cucharadita Levadura en polvo
200 ml Nata liquida para montar
250 gramos Mermelada de Moras
200 gramos Moras
1 Pizca Sal
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentar el horno a 200º C y a forrar con papel de horno una bandeja (32 cms X 28 cms, aproximadamente ), reservamos.

    En un bol, mezclamos la harina, el cacao en polvo y la sal. Reservamos.

    Metemos en el microondas ( 20-25 segundos ), un bol con el agua, la mantequilla y el chocolate ( troceado ). Una vez pasados los 20-25 segundos, retiramos del microondas y removemos hasta conseguir que el chocolate se funda por completo, tendremos una crema de chocolate suave. Dejamos enfriar.

    Mientras, en un bol grande batimos las yemas de huevo junto con la mitad del azúcar, hasta conseguir una crema de color amarillo pálido.

    En otro bol grande, batimos las claras de huevo. Una vez las claras están a medio montar ( observaremos que están espumosas ), añadiremos sin dejar de batir y poco a poco la mitad del azúcar que teníamos reservado. Batimos hasta obtener el punto de nieve ( claras montadas y brillantes ).

    Mezclamos las yemas de huevo, con el chocolate fundido, removemos hasta combinar perfectamente. El siguiente paso será, añadir 1/4 parte de las claras montadas. removemos con muchas suavidad. Una vez incorporadas, añadimos el resto de claras montadas y volveremos a mezclar con movimientos suaves, hasta conseguir de nuevo, que estén incorporadas. Por último, espolvoreamos sobre la masa, los ingredientes secos ( harina, cacao en polvo y sal ) e incorporamos.

    Vertemos la masa sobre nuestra bandeja para horno y la metemos en el horno unos 8- 10 minutos

    Mientras tenemos la masa en el horno, sobre el mármol de la cocina, colocamos un trapo de cocina y espolvoreamos sobre él, cacao en polvo.

    Una vez retirada la bandeja del horno, la volcamos sobre el paño de cocina. Con cuidado de no quemarnos, retiramos el papel del horno que esta pegado al bizcocho y procedemos a enrollar el bizcocho con el paño. Enrollamos un par de veces para que coja la forma y lo dejamos enrollado sobre unas rejillas, unos 5 minutos.
    Pasados los 5 minutos, desenrollamos el bizcocho y vertemos sobre él, la mermelada de mora, extendemos bien dejando un par de dedos por los cuatro laterales del bizcocho sin rellenar. Sobre la mermelada, vertemos la nata montada ( previamente habremos montado con el azúcar ), la extendemos. Y por último colocamos moras, repartiéndolas por toda la superficie del bizcocho. A continuación, con cuidado, volvemos a enrollar el bizcocho. Metemos en el frigorífico durante un par de horas.

    Para hacer la cobertura, troceamos el chocolate y colocamos en un bol. En un cazo calentamos la nata liquida, una vez que empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego y la vertemos sobre el chocolate, esperamos unos segundos y removemos hasta que el chocolate se haya fundido por completo.

    Para cubrir nuestro rollo, lo sacamos del frigorífico y vamos cubriendo su superficie con el chocolate fundido hasta conseguir este todo cubierto. Volvemos a meter en el frigorífico para conseguir el chocolate solidifique.