Bizcocho de fresas con chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
400 gr Fresas
100 gr azúcar moreno
60 ml leche desnatada
1 cucharadita de zumo de limón
100 gr harina
100 gr harina integral
60 gr mantequilla
100 gr trozos de chocolate negro
15 gr levadura royal
2 huevos
  1. Receta paso a paso
  2. Elaboración:
    Precalentamos el horno a 180 º

    Para empezar, lo primero que debemos de hacer es derretir un poco la mantequilla en el microondas y dejarla que se temple, no calentarla demasiado. En un vaso añadimos la leche y le añadimos la cucharadita de zumo de limón, dejamos que cuaje y la reservamos junto a la mantequilla.
    Pesamos las fresas, les quitamos las hojas y las lavamos bien, las cortamos a trozos pequeños y las ponemos en un bol junto con el azúcar moreno. Con un tenedor las iremos chafando poco a poco, para que se mezclen bien con el azúcar, no hay que dejarlas como si fuera papilla, pero si un poco chafadas, luego al hornearlas quedarán como derretidas, pero se notarán los trozos. Si no queréis que se noten los trozos de fresas en el bizcocho, las pasáis por la batidora y luego las añadís al bol con el azúcar y solo tendréis que mezclarlo para que se integre todo bien . Una vez mezcladas las fresas y el azúcar, añadiremos los huevos , podéis echarlos batidos o enteros, como queráis, pero siempre echarlos uno a uno. Seguidamente añadiremos a la mezcla la mantequilla fundida y la leche, y removeremos para que se mezclen todos los ingredientes. En un bol aparte, mezclaremos las dos harinas con la levadura, y las añadiremos a la mezcla, mezclaremos bien para que se integren , y por último agregamos el chocolate a la mezcla. Como no tenía pepitas de chocolate, cogí 100 gr de chocolate negro en tableta y con un cuchillo fui cortando trozos pequeños, pero si las tenéis , podéis utilizarlas de igual manera . De las dos maneras queda muy bueno.
    Una vez tengamos todos los ingredientes mezclados, cogeremos un molde y lo engrasaremos un poco con mantequilla. Para esta receta necesitaréis un molde de 20- 22 cm, o podéis utilizar varios moldes pequeños, como más os guste. Una vez escogido el molde y engrasado, echaremos la mezcla en él, y le daremos un par de golpes en la base, para que suelte el aire.
    Hornearemos a 180º , con calor abajo y ventilador, durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio, pero como ya sabéis, es cuestión de cada horno. Si veis que se os tuesta demasiado por arriba y aún se tiene que hacer, lo tapáis con papel de aluminio.
    Una vez hecho, lo sacáis del horno y lo dejáis enfriar , y cuando hayan pasado unos minutos, lo desmoldais con cuidado y lo dejáis enfriar en la rejilla.

    Nosotros quisimos cubrir el bizcocho con un poco de chocolate derretido al baño maría con un poco de mantequilla, y acompañarlo con una bola de Helado de fresas y un par de fresas naturales.