Bizcocho de chocolate y vino tinto Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100 gr Harina
2 Huevos
75 gr. Mantequilla
120 gr. Azúcar Moreno
100 gr. Vino Tinto
80 gr. Chocolate Negro
30 gr. Caco en Polvo
1 Cucharadita Levadura en Polvo
50 gr. Claras de Huevo
90 gr. Azúcar
20 ml. Agua
16 Palitos de Chocolate
150 gr. Frambuesas
  1. Receta paso a paso
  2. Fundimos el chocolate al microondas o al baño maría, reservamos. A continuación batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) junto con el azúcar moreno. Una vez obtenemos una crema esponjosa y homogénea, añadimos los huevos, siempre de uno en uno, sin añadir el segundo hasta que el primero este bien conjuntado.

    Ya con los huevos integrados, incorporamos el vino, el cacao en polvo y el chocolate fundido. Batimos de nuevo hasta integrar todos los ingredientes.

    Seguidamente mezclamos la harina y la levadura en polvo, tamizamos y añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos lo justo para integrarla y vertemos la masa sobre el molde ( lo tendremos previamente engrasado y con papel de horno ).

    Horno a 170ºC durante 40 minutos o hasta que al sacar un palillo, este salga limpio.

    Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre unas rejillas.

    Llegados a este punto nos ponemos con el merengue italiano, para ello empezamos a batir las claras, una vez las tenemos con picos blandos ( al darle la vuelta a la varilla, las claras se caen hacía los lados ), empezamos a añadir poco a poco el azúcar ( solo 30 gramos de azúcar ) y seguimos batiendo hasta montarlas por completo, es decir, hasta que se formen picos duros ( en esta ocasión, al dar la vuelta a la varilla, las claras se quedan firmes ). Casi al mismo tiempo en el cual estamos montando las claras, ponemos un cazo a fuego medio con el agua y el resto del azúcar ( 90 gramos ), vamos removiendo hasta conseguir un almíbar espeso, pero sin llegar a coger color amarronado. Una vez lo tenemos, sin dejar de batir, lo vertemos en forma de hilo ( muy lentamente ) sobre las claras montadas. Batiremos hasta que el bol o recipiente sobre el que estamos batiendo, vuelva a coger la temperatura ambiente ( tener en cuenta que al verter el almíbar caliente, el bol se ha calentado ). En este punto, habremos conseguido un merengue brillante y duro, con el que cubrir perfectamente nuestro bizcocho.

    Para decorar, podemos colocar frambuesas sobre el bizcocho y palitos de chocolate en los laterales.