Bizcocho anti dieta
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
180 gr chocolate para fundir
5 cucharaditas café instantáneo caliente
100 gr mantequilla temperatura ambiente
135 gr harina
3 cucharadas cacao en polvo sin azúcar
3 huevos
100 gr azúcar moreno
260 gr remolacha
1 cucharadita levadura y sal
155 gr chocolate para fundir (relleno)
155 gr nata líquida 35% materia grasa (relleno)
170 gr chocolate para fundir (cobertura)
170 gr nata líquida 35% materia grasa (cobertura)
20 gr mantequilla fría
- Receta paso a paso
- Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo
Rallar la remolacha con un rallador por la parte más fina, sino tenemos, podemos picarlo muy bien con un cuchillo, reservamos. Fundir el chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos para que no se queme, y removemos hasta que se haya derretido todo, le añadimos las cucharadas de café, reservamos.
(el café lo hacemos añadiendo el sobrecito de café instantáneo en medio vaso de agua caliente)
En un cuenco grande echamos la mantequilla en trozos y el azúcar moreno, mezclamos bien hasta que quede consistencia como de arena mojada. Le añadimos los huevos de uno en uno y según los añadimos los mezclamos bien.
Le añadimos tamizando la harina con el cacao la levadura y la sal, mezclamos todo bien. Añadimos la remolacha que habíamos rallado y volvemos a mezclar.Incorporamos el chocolate que habíamos derretido y mezclamos hasta que quede homogéneo. Lo vertemos en un molde engrasado con un poco de aceite y lo dejamos en el horno unos 40min, pinchamos para comprobar que el palito sale limpio y que está hecho. Lo sacamos, lo dejamos templar 15min y desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla para que enfríe del todo.
Ahora toca hacer el relleno. Ponemos un cazo con la nata y cuando rompa hervir(fuego medio/alto) lo apartamos y echamos en trozos el chocolate, removemos con varillas hasta que se derrita todo, seguimos removiendo hasta que esté homogéneo.
Dejamos reposar a temperatura ambiente 15min, lo pasamos a un cuenco y lo metemos en la nevera unos 20min.
Para la cobertura tenemos que fundir el chocolate como antes, en el microondas y ponerlo de 30 en 30 vigilándolo para que no se queme, cuando esté blandito lo removemos y reservamos.
En un cazo ponemos la nata a fuego medio hasta que empiece a hervir, la apartamos y se la echamos poco a poco encima del chocolate sin parar de remover, lo incorporamos bien.
Añadimos la mantequilla fría en trozos y seguimos mezclando hasta que se haya derretido.
Reservamos a temperatura ambiente.
Volvemos al relleno, cuando hayan pasado los 20min en la nevera, lo sacamos y lo batimos con varillas eléctricas unos 6min o hasta que notéis que ha cogido más consistencia y ha doblado su tamaño, veréis también que toma un color chocolate pero más clarito.Lo ponemos en la nevera 5min más.
Una vez frío el bizcocho, lo cortamos por la mitad ( yo está vez he preferido hacerlo con cuchillo de sierra que con una lira) y le añadimos el relleno, extendemos con una espátula y le ponemos la parte de arriba del bizcocho.
Por último y no menos rico, le echamos por encima la cobertura de chocolate, y ya está listo para comer, o si aguantáis, podemos meterlo a la nevera a reposar y la cobertura también se endurecerá un poco, pero a mi me gusta más que quede más líquido.