Bizcocho al revés con piña caramelizada, ron y canela Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
125g harina
175g azúcar moreno
175g mantequilla
1 lata grande piña
2 huevos
1 cucharada leche
1 limón
1 cucharad canela en polvo
1 chorro ron oscuro
1 cucharadita canela en polvo
8/9 frambuesas frescas o congeladas
1 cucharadita extracto de vainilla
  1. Receta paso a paso


  2. Ponemos a calentar en una sartén 50g de mantequilla con 50 g de azúcar moreno y el ron. Cuando esté derretido colocamos las rodajas de piña escurridas para que caramelice. Apagamos el fuego y reservamos en la sartén para que vaya cogiendo sabor.

    En un cuenco echamos la mantequilla restante junto con el azúcar y mezclamos bien con unas varillas para integrar todo. Vamos agregando uno a uno los huevos sin dejar de batir.

    Añadimos la ralladura del limón, la cucharadita de la canela, el extracto de vainilla y mezclamos. Por último incorporamos la harina y la levadura, batimos bien hasta no dejar grumos, consiguiendo una masa lisa y suave.

    Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos en el molde escogido, preferiblemente redondo, las rodajas de piña de forma que queden unidas entre ellas. En el centro de cada una colocamos una frambuesa. Vertemos por encima la masa del bizcocho.

    Horneamos durante 30-35 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio y seco. Dejamos enfriar antes de darle la vuelta, pues sino se nos quedaría pegado.