Bizcochitos de manzana
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
350 g harina de repostería
130 g azúcar moreno
1 yema de huevo L
125 g mantequilla
1 manzana mediana-grande
75 g pasas sin semillas
1/2 sobre impulsor químico o levadura de panadero
1 limón (su ralladura)
1 cdta zumo de limón
1 cdta esencia de vainilla o azúcar avainillado
1/2 cdta canela en polvo
1/4 cdta jengibre en polvo
- Receta paso a paso
- 1. Antes de comenzar a hacer la masa, precalentamos el horno a 250ºC por arriba y por abajo.
2. En un bol grande, ponemos la mantequilla a punto de pomada, la yema de huevo y le incorporamos el azúcar que deberemos integrar. Mi hijo pequeño (4 años) lo hizo esta vez con sus manitas bien limpias porque era más divertido jajajaja, pero vosotros podéis hacerlo con una lengua de pastelero, unas varillas, con lo que trabajéis más cómodos... Yo suelo usar o varillas manuales o eléctricas.
3. Rallamos en un bol nuestra manzana con un rallador de agujero medio-grande, sin piel y sin corazón, y la mezclaremos bien con el zumo de limón. Aromatizamos con la canela, la vainilla, la ralladura de limón y el jengibre.
4. Con la mezcla de mantequilla, huevo y azúcar bien uniforme, le incorporamos la manzana distribuyéndola bien y con cuidado de que no queden aglomeraciones de manzana. Igualmente haremos con las pasas, que podrán ser tal cual o rehidratadas previamente en licor.
5. En un bol, ponemos la harina tamizada, la levadura y la sal. Mezclamos bien e incorporamos con cuidado a la mezcla de manzana. Debemos integrar bien los sólidos. Tened en cuenta que al llevar la manzana parecerá que lleva tropezones, pero debéis aseguraros de que está bien integrado. Debe quedar una mezcla húmeda, pero con cierta consistencia. No se puedo modelar, pero al poner sobre una superficie, no se desparrama.
6. En una fuente de horno, colocamos papel de hornear y vamos distribuyendo nuestra mezcla. Nosotros usamos como medida 2 cucharadas soperas de mezcla por bizcochito. Dejad espacio entre uno y otro, porque se hinchan.
7. Espolvorea por encima azúcar moreno e introduce la bandeja a altura media. Baja el termostato a 180ºC y deja hornear unos 15 minutos. La superficie debe dorarse y al pinchar con un palillo, éste debe salir limpio.
8. Una vez horneados, sácalos del horno, deja enfriar 5-10 minutos en la misma bandeja y luego pásalos a una rejilla para que enfríen del todo. Sírvelos en la merienda con un vaso de leche, cacao o café.
9. Comemos y a disfrutar ^_^