Bizcochada gallega Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
3 Huevos medianos
125 gr Azúcar blanco
75 gr Harina de trigo
Medio limón ecológico
1 cucharada de zumo de naranja
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 200º.

    En primer lugar, cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras. Exprimimos el zumo de limón y rallamos la piel. En un bol, mezclamos las yemas con el azúcar, y añadimos el zumo y la ralladura. Batimos bien hasta que la mezcla blanquee.

    En otro recipiente amplio, montamos las claras a punto de nieve. Cuando formen picos firmes, las incorporaremos a la mezcla de yemas y azúcar. Integramos bien la mezcla con ayuda de una espátula o lengua, con movimientos envolventes.

    Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a la mezcla, integrándola también con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen las claras.
    Añadimos dos cucharadas de zumo de naranja y mezclamos.


    Forramos con papel de horno un molde redondo de unos 18 cm, o bien podemos engrasarlo con mantequilla y harina, para evitar que se nos pegue el bizcocho. Echamos dentro nuestra masa, y lo metemos al horno durante unos 45 minutos, hasta que la superficie se haya dorado bien y al pincharlo con un palillo éste salga limpio.

    Desmoldamos y dejamos enfriar.

    A la hora de presentarlo, tradicionalmente se suele cortar en pequeños cuadrados, con cuidado de no romper la corteza que tras el horneado se volverá quebradiza.