Besan Burfi Por: Anna Olson
Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina asiática,
Ambiente: Celebraciones, Exótica, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales

225 g de mantequilla clarificada

270 g de besan (harina de garbanzo indio) o harina de garbanzo blanco

2 cucharaditas de cardamomo molido

125 ml de leche de coco

4-5 hebras de azafrán

125 ml de agua

400 g de azúcar granulado

Para decorar:

30 g de anacardos tostados picados

25 g de láminas de coco tostado

  1. Preparación de la receta
  2. Engrasamos ligeramente y forramos un molde cuadrado con papel de hornear. Cubrimos también las paredes del molde.

  3. Derretimos mantequilla clarificada en una sartén grande a fuego bajo y agregamos la harina de garbanzos. Revolvemos constantemente con una cuchara de madera durante unos 25 minutos hasta que la mezcla se vuelva del color de crema de cacahuetes. A medida que la mezcla se cocine, cambiará de una textura espesa y quebradiza a una fina y suave. Añadimos el cardamomo molido después de los primeros 15 minutos de la cocción y seguimos removiendo.

  4. Si deseamos agregar color, echamos las hebras de azafrán a la leche de coco y la dejamos reposar. Una vez que la harina de garbanzo esté cocinada, retiramos la sartén del fuego y añadimos la leche de coco.

  5. En una cacerola mediana a fuego alto, calentamos el agua y el azúcar sin revolver hasta que alcance los 117ºC, un minuto después de que comience a hervir y lo retiramos del fuego.

  6. Vertemos lentamente el almíbar caliente sobre la mezcla de harina de garbanzo removiendo constantemente, hasta que consigamos una masa uniforme. Vertemos la mezcla mientras está caliente en el molde y la extendemos bien.

  7. Decoramos con los anacardos picados y las láminas de coco tostado. Lo dejamos a enfriar a temperatura ambiente y luego lo llevamos a la nevera durante al menos 2 horas antes de cortar en cuadritos pequeños.