Berenjenas rellenas de atún Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Primero
Estilo: Mediterránea,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 Berenjena grande
1 huevo cocido
1 cebolla grande
100 grs Queso de untar tipo Philadelphia
50 ml. Salsa de tomate natural
1 Lata de atun en aceite vegetal
Queso tipo emmental
Aceite
Sal
  1. Receta paso a paso
  2. Abrimos la berenjena longitudinalmente, y con un sacabocados o una cucharilla, vamos quitando la carne del interior, procurando no arrimarse demasiado a las paredes de la berenjena para que no pierda cuerpo.

    En una sartén echamos aceite y añadimos la cebolla picada fina y la carne de la berenjena que habíamos reservado, lo salpimentamos, y dejamos que se haga a fuego medio.
    Cuando veamos que esta carne ya ha ablandado, procederemos a echar el atún y el huevo cocido, bien rallado o picado fino. Lo mezclamos bien y a continuación echamos 2 cucharadas de tomate frito y el queso de untar tipo Philadelphia, para hacer la receta más saludable y con menos grasa, podéis usarlo light, que tiene menos cantidad de grasa.

    Encendemos el horno y lo ponemos en la posición de gratinar a 180º.


    Cuando todo el relleno de la berenjena esté bien hecho, vamos a proceder a rellenar los cuerpos de las berenjenas que habíamos vaciado y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima, he puesto el emmental, porque es de los que mejor funde, pero si preferís mozarella por ejemplo, la ponéis, eso es a libre elección. Yo por ejemplo usé mozarella porque me había sobrado de una pizza y no quería desaprovecharlo

    Cuando el queso se haya derretido, servís en un plato y listas para comer.