Berenjenas rellenas
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Segundo
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
2 berenjenas grandes
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 tomates
4 lonchas de queso mozzarella
aceite
vino blanco
orégano
sal y pimienta
- Receta paso a paso
- En primer lugar lavamos todas las verduras y las secamos con ayuda de un paño de cocina.
En segundo lugar, ponemos una olla con la mitad de agua a hervir. Acto seguido tomamos las berenjenas y las partimos por la mitad de forma horizontal,tomamos un ahuecador de verduras y vamos retirando la carne de dentro de la berenjena dejando unos 5-7 mm de grosor en la cascara y guardando toda la berenjena extraída en un plato. Cuando el agua de la olla comience a hervir le añadimos un poco de sal e introducimos las berenjenas unos 20 minutos.Trascurrido el tiempo de cocción,colamos las berenjenas y las colocamos sobre una bandeja con rejillas para que suelte el agua restante mientras vamos preparando el relleno.
A continuación, cocinaremos el relleno de las berenjenas. Para ello pelamos los tomates, los cortamos en cuatro cuartos y los ponemos en una olla mediana con un vaso de agua y un poquito de sal. Mientras el tomate va haciéndose procederemos a picar tanto la cebolla como los pimientos en cuadrados pequeños.
Una vez cortadas, tomamos una salten añadimos un chorrito de aceite de oliva, cuando este coja temperatura, ,vertimos la berenjena, los pimientos y la cebolla, removemos añadiéndole un poco de sal y pimienta. Cuando comience a dolarse la verdura le añadimos un vaso de vino y dejamos que se consuma a fuego bajo, removiéndolo de vez en cuando.
Una vez hayan pochado y consumido el agua el tomate, lo retiramos del fuego y en la misma olla lo batimos bien, volvemos a ponerlo al fuego y le añadimos cuchara y media de azúcar blanca removemos y dejamos actuar el azúcar en el tomate unos 5 minutos, pasado el tiempo añadimos un chorreón de aceite de oliva,movemos bien, tapamos la olla y dejamos 15 minutos aproximadamente.
Cuando tengamos el tomate listo lo volcamos a la salten de las verduras removemos y probamos por si hay que rectificar la sal dejamos que vayan fusionando los sabores durante 5 minutos. Ya tenemos el relleno de las berenjenas listo.
Calentamos el horno a 180º.
Tomamos una bandeja de horno, preparamos con papel vegetal y un chorreón de aceite de oliva, colocamos sobre esta las cuatro cascaras de berenjenas y esparcimos sobre estas un poquito de sal, orégano y pimienta. Una vez salpimentadas comenzaremos a rellenarlas, para ello cogemos una cuchara grande del relleno y vamos rellenando el interior de las berenjenas hasta que queden completas. Después colocamos una loncha de queso mozzarella en la superficie de cada una y esparcimos un poquito de orégano. Introducimos la bandeja en el horno a 160º unos 15-20 minutos o bien hasta que el queso quede fundido. Sacamos y emplatamos