Bao de pollo al curry hindú con pimientos Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Bocadillos
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
8 panecillos Bao
500 g de pechuga de pollo
250 ml de caldo de pollo
100 ml de nata para cocinar
25 g de mantequilla
2 cucharadas de curry en polvo
1/2 cebolla
1/2 manzana
Una cucharadita de harina
Miel
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen
Pimientos rojo y verde
Salsa de yogur
Rucula fresca
  1. Receta paso a paso
  2. Para comenzar la preparación de este pollo al curry hindú se dejan bien limpias las pechugas de pollo, pasándolas por agua bajo el grifo y troceándolas después en daditos no muy grandes.

    Las dejamos escurrir y los salpimentamos un poco y seguimos con la preparación de los otros ingredientes. Ahora pelamos y troceamos la cebolla en trozos pequeños, y después pelamos la manzana, la descorazonamos y partimos en trocitos que sean un poco más grandes que los trozos en los que hemos picado la cebolla.

    Después se ponen a dorar los trozos de pechuga de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen o mantequilla, hasta que todos los trozos empiecen a tomar buen color por todos lados. En ese momento agregamos la cebolla picada a la sartén y la vamos a dejar pochar a fuego medio, hasta que empiece a volverse blandita. Entonces agregamos el caldo de pollo.

    Ponemos a fuego intenso hasta que el caldo empiece a hervir y después mantenemos a fuego medio durante unos 20 minutos más o menos, para que el pollo se cocine bien, lo que haremos con la sartén tapada con una tapadera. A la mitad de ese tiempo agregaremos la manzana troceada a la sartén, añadimos el curry en polvo, removemos un poco para repartir bien los nuevos ingredientes, y dejamos finalizar el tiempo indicado de cocción del pollo, para dejarlo listo, en ese momento sacamos el pollo y mantenemos la salsa a fuego suave.

    Echamos una cucharada de harina, una cucharada de miel y la nata para cocinar, removemos para mezclarlo todo y dejamos cocinar unos 5 minutos, para que la salsa acabe de espesar bien.

    Metemos de nuevo los trozos de pollo en la sartén lo mezclamos todo bien, dejamos 4-5 minutos más y montamos los bao, con el pollo al curry, pimientos y un poco de salsa de yogur.

    Terminamos decorando con un poco de rucula fresca para acompañarla.