Bao bun de carne deshilachada con bimi y mayonesa de ají rojo Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1/2 kg Aguja de ternera
1 Cebolla
1 cdta Azúcar moreno
1 cdta Salsa barbacoa
1 cdta Concentrado de tomate
1 cdta Mostaza Dijon
1 cdta Salsa Worcester
1/2 cdta Ketchup
1/2 cdta Comino
1/2 cdta Pimenton
1 pizca Tabasco
1 pizca Pimienta
1 pizca Sal
25ml Agua
7gr Levadura fresca
2gr Levadura en polvo
10gr Azúcar
120gr Harina
50ml Leche
Chorrito Aceite girasol
1/2 Pepino italiano
1 tacita Vinagre blanco
1/2 Cebolla morada
1 pizca Cebollino
2 cdas Mayonesa
1 pizca Ají rojo
5 hojas Hierbabuena
200gr Bimi
10 Mini patatas
  1. Receta paso a paso
  2. Ponemos en un vaso de batidora todos los ingredientes menos la sal, y lo trituramos, quedará una especie de caldo. Lo ponemos en una olla, junto con la carne. Y lo ponemos en una olla a presión 1 hora. Después de ese tiempo destapamos la olla y seguimos cociendo con la tapa cerrada, para que la carne se haga, pero no se evapore el caldo… vamos pinchando de vez en cuando hasta que veamos que la carne está tierna. Para que os hagáis una idea, a mi tardó aproximadamente 3 horas en total. Cuando vemos que la carne está suficientemente tierna la sacamos de la olla y la desmenuzamos con 2 tenedores. Mientras dejamos que la salsa reduzca un poco más, para que quede más espeso. Cuando lo tengamos listo volvemos a juntar la carne deshilachada, que absorberá un poquito más esa salsa de forma que quedará una carne muy jugosa con una salsa impresionante. Corregimos de sal si fuera necesario.

    Mezclamos las levaduras, con los 25ml de agua templada. Hacemos un volcán para la harina, el azúcar, la sal, y echamos la leche, el aceite y la levadura. Amasamos hasta que quede una bola homogénea. Lo dejamos reposar 1hora en un bol, cubierto con un paño. Pasada esa hora formamos las bolitas. Aplanamos las bolitas y lo doblamos sobre sí mismo para darles ese aspecto tan característico.

    En un bol ponemos el pepino italiano en rodajas finitas con el vinagre blanco, para hacer un pepino encurtido. Y reservamos.

    Cortamos en aros finitos la cebolla dorada. Y reservamos

    En el horno ponemos a asar con un chorrito de aceite y la sal las mini patatas que irán de guarnición.

    Mezclamos la mayonesa con el ají rojo al gusto. Cuidado que pica mucho, id probando la mezcla a medida que lo integráis.

    Ponemos agua a hervir y en una vaporera de bambú colocamos los panecillos, sobre papel de horno con unos cortes para que pueda traspasar el vapor. Lo dejaremos 10 minutos. En el minuto 5, en la planta superior pondremos el bimi, con 5 minutos quedará perfecto.

    Emplatamos rellenando el bao con la carne deshilachada. Añadimos el pepino, la cebolla y el bimi. Terminamos con un buen montoncito de mayonesa de ají, la hierbabuena y el cebollino picado. Acompañamos de esas patatas baby. Y solo queda disfrutar. ¡Buen provecho!