Banana split sano Por: Silvia Riolobos
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina sana, Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Veraniega,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
6 plátanos
1 cucharada de té matcha
12 frambuesas congeladas
1 cucharada de nibs de cacao
60 g de chocolate 85% cacao
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de avellanas picadas
1 cucharada de pistachos crudo
  1. Preparación de la receta
  2. Cortamos todos los plátanos menos uno en rodajas y los ponemos en bolsas individuales de dos en dos en el congelador durante 8 horas.

  3. En una batidora de vaso con cuchillas potentes trituramos dos plátanos congelados con una cucharada de té matcha en polvo. La textura ha de quedar cremosa y firme como la de un helado. Reservamos en el congelador.

  4. Para hacer el helado de chocolate, ponemos en la batidora otros dos plátanos congelados y la cucharada de cacao nibs. Trituramos y reservamos en el congelador. Repetimos el mismo proceso con los dos plátanos restantes y las frambuesas.

  5. Ahora que ya tenemos los helados preparados derretimos la tableta de chocolate junto al aceite de coco. Podemos hacerlo en tres tandas de 15 segundos en el microondas o al baño maría.

  6. Cortamos un plátano por la mitad y lo ponemos como base. Con una cuchara para hacer bolas de helado formamos 3 bolas grandes. Para terminar, decoramos con el sirope de chocolate, avellanas y pistachos picados y nibs de cacao.