Bacalao fresco con salsa de marisco
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
4 lomos hermosos de bacalao fresco
2 huevos
Harina
1/4 kg de langostinos
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 zanahoria mediana
4 pimientos del piquillo
1 puerro
1/2 cucharadita de pimentón dulce
50 ml de brandy
Aceite de oliva
Sal
Perejil
- Receta paso a paso
- Empezamos por lavar y descabezar los langostinos.
Picamos las verduras en trozos menudos. En una olla, calentamos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla, puerro, el ajo y la zanahoria, el perejil y la sal. Una vez blandas las verduras, reservamos.
Después en una cazuela, añadimos a fuego fuerte, las cabezas de los langostinos y les damos unas vueltas hasta que ya se pongan coloradas. Echamos la media cucharadita de pimentón, añadimos el brandy, cocemos unos tres minutos, después un poco de agua y dejamos cocinar durante unos diez minutos más.
Trituramos con una batidora, pasapuré o robot y colamos por un chino, devolviéndola a la olla. Añadimos las verduras reservadas de antes, los langostinos pelados y los pimientos del piquillo, dejamos cocer 3 minutos y pasamos por la batidora, echamos el chorrito de nata y tenemos la salsa, rectificar de sal y pimienta si fuese necesario.
En una sartén, con aceite freímos los trozos de bacalao, salpimentados que habremos rebozado con harína y huevo y los sacamos, ponemos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Emplatamos el pescado encima de una cama de salsa y decoramos con perejil picado, también se puede guardar algún langostino para la decoración opcionalmente.