Bacalao en salsa de azafrán
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A domicilio,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
8 trozos de bacalao, 2 trozos de bacalao por persona
100 gr pimiento rojo cortado en cuadritos muy pequeños(brunoise)
100 gr de pimiento verde
100 gr de cebolla cortada también en cuadraditos muy pequeños
100 gr de tomate cortado en cuadraditos pequeños
1/2 litro de caldo de pescado o fumet
sal
4 cucharadas de aceite
majada
Unas hebras de azfrán
1 diente de ajo
perejil picado
sal
- Receta paso a paso
- Para rebozar el bacalao necesitamos harina de gabarzos y en su defecto harina de trigotqambien necesitamos aceite donde freir el pescado.
La receta original no lleva gambas, yo se las he puesto y mientras hacia la receta he preparado unas patatas al vapor para luego ponerlas en el plato debajo del pescado, en forma de cama.
Preparación:
Cortamos toda la verdura, ponemos las 4 cucharadas de aceite en la sartén y empezamos poniendo el pimiento rojo, sofreios dos minutos y ponemos la cebolla y la sal, freimos otros dos minutos y ponemos el pimiento verde, sofreimos otros dos minutos y ponemos el tomate, dejamos que se fría todo junto durante cuatro minutos mas y pasamos este sofrito a la olla, lo cubrimos con el caldo de pescado y dejamos que reduzca durante diez minutos.
Mientras tanto prepararemos la majada en el mortero, con el azafrán, el diente de ajo, la sal y el perejil macacamos muy muy bien y lo ponemos en la olla junto con el sofrito que estába cociendo.
En una sartén ponemos el aceite para freir el bacalao, lo ponemos en harina Y freimosel acalao en aceite muy caliente un minuto por cada lado y lo vamos poniendo en la olla. En este paso yo he añadido las gambas peladas. Si tienes niños pequeños y no quieres que vean trocitos pero si quieres que se acostumbren a los sabores, pasamos la sala por el chino o la metemos la batidora antes de poner las gambas y el bacalao frito dentro.
Dejamos cocer cinco minutos a fuego muy suave y está listo para comer¡¡¡