Bacalao de cuaresma Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 kilo de Bacalao desalado o fresco (recomendamos el fresco), 1 Kg de alcachofas, Vino blanco oloroso (tipo manzanilla), perejil, azafrán en hebra, harina, aceite de oliva, pimienta negra en grano, ajo, sal y huevo duro para decorar.
  1. Receta paso a paso
  2. Cortamos el bacalao fresco en ?trozos medianos y reservamos en un plato mientras limpiamos las alcachofas. Limpiamos y reservamos las alcachofas. Para que no se oxiden, las vertemos en un recipiente con agua, sal y perejil.

    Ponemos a calentar en una sartén abundante aceite de oliva (dóndre freiremos el bacalao), y mientras se calienta, pasamos los trozos de bacalao por harina.Cuando el aceite esté listo, echamos a la sartén el bacalao para freírlo. Una vez dorado el bacalao, lo reservamos en una fuente.

    En el mismo aceite que hemos frito el bacalao, ahora freímos las alcachofas que han estado previamente en remojo.

    . Una vez que estén listas las alcachofas, en una olla de mayor tamaño, ponemos en la base una tanda de alcachofas, encima de estas una tanda de bacalao, les agregamos las pimientas negras y hacemos otra tanda de alcachofas y otra de bacalao.

    Preparar un majado con ajo, perejil, azafrán en hebra y vino blanco y agregar a la olla. Dejar esta mezcla asentarse junto con el bacalao y las alcachofas durante 15 minutos a fuego lento.

    Emplatar al gusto, sirviendo el bacalao junto con las alcachofas, huevo duro y una ramita de perejil.