
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar, Cocina española,
Ambiente: De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
700 g de bacalao desalado (4 lomos)
½ kg de cebollas rojas
8 Pimientos choriceros
3 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
1 Tomate pequeño
Aceite de oliva
Agua
Sal
- Preparación de la receta
Para comenzar, vamos a preparar la vizcaína. Freímos las rebanadas de pan en una sartén con aceite. Secamos con papel absorbente para evitar el exceso de grasa y reservamos.
-
Por otro lado, ponemos a hidratar los pimientos choriceros durante un rato. Cuando estén hidratados, los abrimos y extraemos la pulpa. La reservamos en un bol.
-
Después, cortamos el tomate en dados pequeños.
-
A continuación, en un cazo con un chorro de aceite, pochamos la cebolla cortada en aros. Le añadimos dos ajos picados y seguimos cocinando.
-
Echamos en el cazo el pan frito troceado y los dados de tomate. Dejamos pochar e incorporamos la pulpa del choricero. Vertemos un buen chorro de agua hasta cubrir. Le damos un punto de sal y dejamos trabajar durante 10 minutos.
-
Cuando haya pasado el tiempo, trituramos el contenido del cazo. Reservamos.
-
Por otro lado, en una cazuela baja con un buen chorro de aceite, cocinamos el bacalao. Para ello, fileteamos en láminas un diente de ajo y lo echamos a la cazuela. Cuando dore, añadimos el bacalao y cocinamos con el fuego apagado para que no se haga demasiado. Vertemos un chorro de agua hirviendo.
-
Cuando el bacalao esté cocinado, volvemos a encender el fuego y vertemos sobre el pescado la vizcaína que habíamos preparado. Echamos un chorrito más de agua y dejamos cocinar a fuego lento, tapado, durante 10 min.
-
Emplatamos y servimos.