Áspic de frutas rojas Por: Samantha Vallejo-Nágera (Samantha de España)
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina española,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
120 g de frambuesas
120 g de fresitas silvestres
150 g de fresas
200 g de cerezas
1 l de zumo de naranja
10 hojas de gelatina
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 manojito de menta
150 ml de nata líquida
½ cucharadita de azúcar avainillado para endulzar la nata
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, cortamos las cerezas en dos y les quitamos el hueso. Cortamos las frambuesas y las fresas en 2 o en 4 según su tamaño. Reservamos algunas frambuesas y fresitas para decorar al final.

  3. Por otro lado, ponemos en remojo en agua fría las hojas de gelatina. Calentamos en una cazuela el zumo de naranja sin que llegue a hervir. Lo retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina escurridas y el azúcar vainillado, esperamos a que se funda y dejamos templar.

  4. Vertemos 1 cm de gelatina en el fondo de los moldes y los guardamos 30 minutos en el frigorífico. Sumergimos en la gelatina templada las frutas rojas por separado, asegurándonos de que queden bien impregnadas.

  5. Colocamos una capa de fresas en el molde y las metemos 15 minutos al frigorífico. Ponemos encima una capa de frambuesas y, sobre éstas, una de fresitas silvestres. Terminamos con una capa de cerezas, cubrimos con el resto de la gelatina y lo conservamos en el frigorífico durante 5 horas.

  6. Desmoldamos sobre los platos y decoramos con unas hojitas de menta y las frutas enteras reservadas. Acompañamos con la nata montada bien firme, añadiendo el azúcar vainillado al final.