Arroz con pava y bacalao Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
350g Arroz redondo
1 Pimiento rojo
1 Puñado de Judias Verdes
1 Manojo de Ajos Tiernos
4 Corazones de Alcachofas
2 Tomates
1/2 Pava o Coliflro
250g Bacalao desalado
Pimenton dulce
1 Ñora
Aceite de oliva
Sal
Colorante alimenticio
El doble de agua de de arroz o mejor caldo de verduras
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar lavamos y secamos bien la verdura y la troceamos en trozos más o menos grandes, rallamos el tomate y troceamos el bacalao.

    Ponemos agua con colorante a calentar, si hemos desalado nosotros el bacalao podemos añadirle al agua las raspas y la piel de bacalao. O un caldo de verdura.

    En una paellera o sartén ponemos aceite y vamos friendo toda la verdura y apartando en una fuente, los ajos, la alcachofa, el pimiento, las judías verdes, la pava o coliflor.

    La ñora también la freímos un poco con cuidado de que no se nos pegue (si la ponemos a remojo en agua una media hora mejor) y la batimos con un poco de agua y reservamos.

    Una vez lista la verdura ponemos el pimentón y rápidamente antes de que se nos queme añadimos el tomate rallado con un pellizco de sal y otro de azúcar y sofreímos bien, hasta que el tomate cambia de color y se evapora el agua.

    Añadimos el arroz, 2 cazos (yo lo mido con un cazo, para luego calcular mejor el agua, también te vale un vaso) y rehogamos durante un par de minutos

    Del agua o caldo que tenemos calentando añadimos el doble que de arroz 4 cazos y mezclamos bien

    Incorporamos las verduras y todos los jugos que han soltado en la fuente, la ñora triturada, rectificamos el caldo de sal (tiene que estar salado) y dejamos hervir unos 8 minutos siempre controlando nuestro fuego que no se queme.

    Añadimos el bacalao y movemos la paella para que se asiente (no introducir ningún utensilio de cocina, mover la paella entera).

    Bajamos el fuego y dejamos unos 8 minutos más, este arroz necesita un buen reposo para que se unan todos los sabores, unos 10 minutos, destapado si tiene mucho caldo y tapado si se nos ha quedado seco. Buen provecho.