Arroz caldoso con gambas y mejillones Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Plato único
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 tazas de arroz redondo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
Vino blanco
500g mejillones
  1. Receta paso a paso
  2. Cortamos todas las verduras en dados pequeños. Comenzamos rehogando un poco en una sarten con aceite caliente el ajo picado y cuando este dorado añadimos la cebolla y al cabo de un rato el pimientos verde. Cuando este todo bien pochando añadimos los tomates rallados y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos. Pasados los 10 minutos añadiremos un chorrito de vino blanco y subiremos el fuego para que el alcohol se evapore. Lo trituraremos con la ayuda de la picadora.
    A parte limpiaremos bien los mejillones.Los echaremos En una olla con agua fría y una hoja de laurel y dejaremos hasta que todos estén bien abiertos. Reservaremos los que hayan quedado mejor para decorar, el resto les quitaremos la concha.

    Pondremos el sofrito en una paellera y verteremos el arroz. Le damos unas vueltas para que se sofría un poco y añadimos las dos patillas de caldo desmenuzadas, removemos. Seguidamente añadiremos el agua caliente. Iremos removiendo un poco para que no se nos pegue. Pasados 10 minutos colocaremos los mejillones cocidos, las gambas y el pimentón dulce. A los 15 minutos un poco de perejil cortado al gusto y los mejillones con concha. A los 20 minutos ya estará, depende de como os guste o vuestro fuego. Dejad reposar 5 minutos con el fuego apagado y tapado ¡ y ya está!