
- Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Principal
Estilo: Cocina para novatos, Cocina casera, Cocina infantil,
Ambiente: A diario, Friends, Tupper,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para el arroz:
300 g de arroz bomba
1 chorrito de aceite de oliva
1 diente de ajo
580 ml de agua
Sal
Para la salsa de tomate:
1 bote de tomates naturales en conserva
1 cebolla pequeña
1 chorrito de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para el huevo frito:
4 huevos
Aceite de oliva para freír
Sal
- Preparación de la receta
Para elaborar el arroz, se pesa el arroz y el agua. Se coloca una olla al fuego con un poco de aceite de oliva, se añade un diente de ajo picado finamente y se deja dorar brevemente. Se añade el arroz y se tuesta en el aceite. Se añade el agua que previamente hemos salado y se deja hervir a fuego medio hasta que el agua empiece a engordar, se baja el fuego, se tapa y se deja secar el arroz. Una vez cocido se retira del fuego y se deja en la olla.
-
Para la salsa de tomate, se coloca una olla al fuego, se añade la cebolla picada, se deja dorar a fuego medio, se añade el tomate y se deja cocer hasta que empiece a espesar. Seguidamente se salpimienta.
-
Para hacer el huevo frito, se coloca una sartén al fuego y se introduce un aro de acero en el aceite a fuego fuerte hasta que se caliente.
-
Mientras que se calienta el aceite, preparamos un plato con otro aro del mismo tamaño que el que está en el aceite, lo pintamos con aceite de oliva por dentro e introducimos arroz hasta ¾ partes del borde superior. Encima colocamos la salsa de tomate, tapando totalmente el arroz.
-
Llegados a este punto, freímos los huevos uno a uno cascándolos dentro del aro que se encuentra en el aceite, se salpimientan y se rocían con aceite caliente con ayuda de una paleta de acero. Una vez fritos se retira el aro del aceite y se deposita sobre un plato cubierto con papel absorbente. Retiramos el aro del arroz.
-
Con ayuda de un paño soltamos el huevo del aro y lo colocamos encima del timbal de arroz. Listo.
-
Los niños pueden hacer:
-
Pesar el arroz y el agua. Pelar el ajo y presarlo. Pelar la cebolla. Preparar el aro para rellenarlo con arroz encima de un plato, tapar el arroz con la salsa de tomate.