Arbol de chocolate con kikos Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 g Chocolate de postres
250 g Chocolate con leche
80 g Manteca de cerdo
25 g Kikos
25 g Lacasitos
  1. Receta paso a paso
  2. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente apto para microondas. Metemos el bol en el microondas durante 20 segundos. Pasado ese tiempo, sacamos el bol, removemos el chocolate y lo volvemos a meter en el microondas durante 20 segundos más. Repetimos el proceso hasta que el chocolate se haya derretido por completo, puede tardar entre 3 y 4 minutos. Lo hacemos en pasos de 20 segundos para evitar que se nos queme el chocolate.

    Cuando ya tenemos el chocolate derretido añadimos la manteca de cerdo y removemos para que se integre con el chocolate.

    Cuando tengamos el chocolate templado ponemos un papel de horno sobre una bandeja metálica y vertemos una capa de chocolate de entre 4 y 5 mm de espesor. Metemos la bandeja en la nevera unos 5-10 minutos para que el chocolate endurezca.

    Sacamos la bandeja de la nevera y ponemos encima de la capa de chocolate las dos piezas de papel recortadas. Con un cuchillo con punta afilada marcamos las piezas que formarán el árbol sobre el chocolate y metemos nuevamente en la nevera otros 5-10 minutos.

    Sacamos la bandeja de la nevera y separamos las dos piezas de chocolate (los restos de chocolate los podemos fundir nuevamente para formar más arbolitos). Fundimos una onza de chocolate y vamos poniendo gotas de chocolate sobre las que pegaremos los lacasitos (como si fueran las bolas de árbol de Navidad) y los kilos (como si fueran piñas). Esperamos a que se fije la unión.

    Sobre el soporte que vayamos a utilizar (puede ser un plato pequeño o similar) ponemos una cucharadita de chocolate derretido, encajamos las dos piezas de chocolate y las apoyamos sobre el chocolate derretido. Esperamos a que el chocolate se enfríe y el árbol quede estable.