Apple crumble Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina para novatos,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
3 manzanas
190 g azúcar moreno
100 ml agua
1/2 rama de canela
120 g mantequilla
100 g harina de trigo
100 g copos de avena
40 g nueces troceadas
1 cda. jengibre en polvo
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 200º C. Lavamos, pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas. En un cazo, ponemos el agua junto con 100 gramos de azúcar moreno, la canela y las manzanas, y lo dejamos a fuego medio-fuerte para que se vayan haciendo.

    Por otro lado, mezclamos la harina, la avena, las nueces troceadas, el gengibre, el resto del azúcar y la mantequilla. Para ello, yo utilicé directamente las manos. Me las manché, sí, pero las tenía limpias y, al final, olían muy bien. De todas maneras, también podéis usar un robot de cocina para esta tarea.

    Una vez que las manzanas tenga un color marrón, las colocáis en un recipiente apto para el horno. Por encima, vamos poniendo la mezcla de harina con el resto de ingredientes. No pongáis trozos demasiado grandes, deshacedlos con los dedos. La idea es que quede una capa de más o menos medio centímetro. Hornead hasta que esté dorado, pero no quemado. A mí me llevó una media hora. Esto está buenísimo ya frío si lo acompañáis con un vaso de leche.