Añojo al horno con patatas panaderas Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina casera,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 pieza de carne de vacuno - a?ojo (1 kg y medio)
Cebolletas francesas
3 patatas grandes
Especias (tomillo, romero, laurel)
Aceite de oliva
Sal en escamas
Pimienta negra
1 vasito de vino blanco seco
1/2 vasito de vinagre
  1. Receta paso a paso
  2. •Se coge la pieza de carne, se pone en una bandeja apta para horno con un chorrito de aceite, el vasito de vino blanco y el ½ vasito de vinagre, más las ramitas de especias y se introduce en el horno precalentado a 200ºC, durante 20 minutos.

    •Se saca y se le da la vuelta y se le añaden las cebollitas francesas y se le añade un chorrito de agua, si se ve que hay poco caldo. Se tiene otros 20 minutos.

    •Se pelan las patatas, se lavan, se cortan en rodajas y se dejan en remojo para que suelten el exceso de almidón, este proceso lo haremos durante el horneado de la carne.

    •Pasados los otros 20 minutos de tener en el horno la carne, se saca la bandeja, se le vuelve a a dar la vuelta a la carne y se le añaden las patatas panaderas, espolvoreamos pimienta, echamos unas escamas de sal sobre la carne y lo volvemos tener de 20-30 minutos, con el horno a 180ºC. Revisando también el nivel de caldo que tenga la bandeja, echando un chorrito de agua, vino o vinagre, según fuese necesario.

    •Pasado este tiempo se saca la carne, las patatas se reservan en un plato, y el caldo con las cebolletas, las pasamos por la batidora, para realizar la salsa. (En este proceso se le puede añadir un chorrito de nata, de forma optativa).

    •Se sirve la carne loncheada, acompañada de patatas panaderas y de salsa.

    •La pieza de carne queda como un rosbif o fiambre, que se puede tener en el frigorifico unos días y lonchearlo, para comer en cualquier momento, tanto caliente como frío en bocadillo, o acompañada con cualquier otro tipo de salsa.