American BBQ brownie con salsa de chocolate al aroma de brandy Por: Escuela de Cocina a la Brasa BBQ Club
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta, Barbacoa,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
60 g de harina
5 g de levadura en polvo
250 g de cobertura de chocolate troceada
260 g de azúcar
85 g de mantequilla
4 g de extracto de vainilla
Una pizca de sal
2 huevos grandes
50 g de nueces
Cobertura de chocolate 
Nata líquida
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, fundimos el chocolate al baño maría con método indirecto para aprovechar todo el calor. Para ello utilizamos un cazo apto para la barbacoa y un bol para horno. Cuando el chocolate este fundido, sin retirar del fuego, incorporamos en el bol el azúcar y mezclamos. Añadimos también una pizca de sal, la mantequilla y un poco de extracto de vainilla. Removemos bien con una varilla.

  3. Seguidamente incorporamos los huevos de uno en uno y sin dejar de mezclar. Hasta que queden bien incorporados a la mezcla. Retiramos del fuego.

  4. Sobre la mezcla que hemos preparado, tamizamos el impulsor (levadura) y la harina. Removemos hasta conseguir una masa homogénea y espesa. Incorporamos después las nueces picadas.

  5. A continuación, engrasamos los moldes individuales de silicona y los rellenamos de masa hasta la mitad. Introducimos los moldes en la barbacoa y cocemos con método indirecto durante una hora y media a 180 – 200ºC.

  6. Mientras se cocina, hacemos una salsa de chocolate. Para ello, añadimos a las brasas maderitas de barrica de brandy con las que conseguiremos aromatizar nuestra salsa. Colocamos el cazo sobre la parrilla, incorporamos el chocolate y lo derretimos al baño maría.

  7. Una vez fundido el chocolate, lo retiramos del fuego y añadimos nata. Mezclamos bien hasta que adquiera consistencia de salsa.

  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco los brownies. Desmoldamos y emplatamos, poniendo el brownie en el centro del plato, salseándolo por encima con la salsa de chocolate. Servimos.