Alitas de pollo en salsa de tomate a la "mexicana" Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Segundo
Estilo: Cocina mexicana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
8 Piezas de alas
1/2 Cebolla no muy grande
1/2 Pimieno no muy grande
1 Cucharadita de comino molido
1 Pizca de nuez moscada
1 Chorreón corto de whisky
1 Chorreón de vino blanco
350-450 g Tomate frito de bote
1 Guindilla cayena
Perejil picado
5-6 Gotas de tabasco
Aceite de oliva virgen extra
Cebollino picado
Sal
  1. Receta paso a paso
  2. El primer paso para estas ricas alas será sellarlas en una sartén (salpimentadas) o en una freidora para pegarles la primera fritura. Préviamente las hemos cortado y limpiado, separando cada una de sus partes.

    Mientras tanto, sofreímos en una sartén con aceite de oliva virgen la cebolla y el pimiento troceadito hasta que se vayan haciendo y cambien de color. Incluimos la cayena troceadita. En ese momento, añadimos un chorreón cortito de whisky y otro de vino blanco y dejamos reducir para que se evapore el alcohol.

    Seguidamente, añadimos el tomate frito, el comino molido, la nuez moscada y una pizca de sal. Dejamos que la salsa vaya reduciendo mientras movemos y ponemos las alas de pollo dentro de ella para que se nos vayan asociando.

    Por último echamos un buen “golpecillo” de perejil picado y tabasco si se quiere (antes de echarlo os recomiendo que probéis la salsa para ver en que punto de picante está) y dejamos reducir, mientras vamos moviendo el pollo de vez en cuando.

    Cuando veamos que la salsa está en el punto que a nosotros nos guste y que el pollo se ha hecho convenientemente en ella, estará lista para servirla.