Albóndigas de yeyes Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
800 grs Carne picada (mitad de ternera, mitad de cerdo)
1 Trozo de jamón serrano
1 Puerro
4 Huevos
3 Dientes de ajo
1/2 Pimiento
Perejil
2 Hojas de laurel
1 Tomate
1 Vaso de vino blanco
1 Cucharada de pimentón (de café)
Harina
Aciete de oliva
1 Pizca de nuez moscada
Pan
Leche
  1. Receta paso a paso
  2. En un bol poner la carne picada, hacerle un agujero en el medio para incluir los demás ingredientes: el ajo (picado), nuez moscada (molida), una pizca de sal, el jamón serrano (en trozos muy pequeños), la sal y los huevos. Mezclar todo bien y dejar reposar.

    En un recipiente desmenuzar el pan y verter el vaso de leche dejando unos 15 minutos que se empape bien. Escurrir bien con las manos y añadir a la mezcla, tenemos que conseguir una masa blandita.

    Se hacen bolitas y se pasa por la harina, a continuación se van friendo. Cuándo estén todas fritas se cuela ese aceite y nos sirve para el sofrito.

    Al aceite se le echa el puerro (en trozos muy pequeños), medio pimiento (en trozos muy pequeños también), el tomate rallado, y lo último la cucharada de pimentón (una sola vuelta con el fin de que no amargue), cuándo esté todo sofrito incluir el vaso de vino blanco, dejando que se evapore el alcohol.

    Echar el sofrito en una olla e incluir las albóndigas cubriéndolas con agua y añadiendo las hojas de laurel y la sal (corregir de sal si hiciera falta). Dejar cocer 15 minutos y listo.