Albóndigas de pollo al vapor con salsa de cebolla y almendras Por:
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina Thermomix,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
500gr carne picada de pollo
2 cucharadas pan rallado al ajo y perejil
1 huevo
1 cucharadita sal
2 pellizcos pimienta
400gr cebolla
4 dientes de ajos
50gr almendras crudas
30gr aceite de oliva
50gr vino blanco
600gr agua
1 pellizco hebras de azafrán
1 hoja laurel
3 clavos de olor
50gr pan tipo barra
  1. Receta paso a paso
  2. En un cuenco, prepararemos la mezcla para las albóndigas. Para ello, mezclaremos la carne, el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta con la ayuda de un tenedor hasta que nos quede una mezcla homogénea. Reservamos.


    Para preparar la salsa, pondremos en el vaso de la Thermomix la cebolla cortada en cuartos, los dientes de ajo y las almendras y trocearemos 3 segundos a velocidad 5. Agregaremos el aceite y sofreiremos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

    Mientras tanto, iremos formando las albóndigas con la mezcla que hemos preparado. Haremos bolitas y las iremos colocando en el recipiente Varoma. Reservaremos.

    Incorporaremos al vaso el vino blanco, el agua, el azafrán, la pimienta, el laurel y los clavos. Situaremos el recipiente Varoma en su posición y programaremos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

    Retiraremos el Varoma, pondremos las albóndigas en una cazuela o en una sartén y las reservaremos.
    Para acabar de hacer la salsa, añadiremos el pan en el vaso y trituraremos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Volcaremos la salsa sobre las albóndigas y coceremos durante unos minutos a fuego suave.