Aceitadas zamoranas Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Postre
Estilo: Cocina española,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
220 gr Aceite de oliva
1/2 kg Harina de trigo normal
220 gr Azúcar granulado
2 Huevos
1 cdta Canela en polvo
3 cdas Anís
  1. Receta paso a paso


  2. En un recipiente grande y hondo ponemos todos los ingredientes y los mezclamos bien con las manos. Notaremos que la masa nos queda con un aspecto granulado o de migas, pero amasamos y formamos una bola compacta que guardamos en la nevera un par de horas. Yo preparé la masa por la noche y estuvo guardada en la nevera hasta la mañana siguiente. Había desprendido algo de aceite; puse la bola en un colador y dejé que escurriera el aceite sobrante.

    Precalentamos el horno a 160º. Preparamos una fuente de horno, la forramos con papel parafinado y vamos formando bolas de unos cinco centímetros de diámetro. Las colocamos en la fuente, dejando unos cuatro centímetros de distancia entre cada una. Las barnizamos con el huevo batido.

    Las introducimos en el horno y las cocemos entre 25 y 30 minutos. Las mías, con 27 minutos tuvieron bastante. Tienen que quedar doraditas por fuera.

    Sacamos la bandeja del horno, esperamos un par de minutos, y pasamos las aceitadas a una rejilla para que se enfríen. El olor a anís en la cocina es tan agradable, que no os moveréis de ella mientras se cuecen las aceitadas.