Entrevistas

Miquel Guarro, el pastelero de los Dulces Infalibles

El pastelero Miquel Guarro es la nueva cara de Canal Cocina, presentador de Dulces Infalibles. Miquel nos trae una serie de propuestas dulces que siempre salen bien, sin sorpresas desagradables ni resultados inesperados, donde nos enseña a preparar las mejores recetas de dulces tradicionales pero dándoles un giro.

De origen catalán, Miquel Guarro es el jefe de pastelería de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. Comenzó formándose en la Escuela del Gremio de Pasteleros de Barcelona y pasó el verano antes de acabar la ESO trabajando en la pastelería de Piera, su pueblo.

Tras empaparse de la repostería tradicional, tuvo la gran oportunidad de trabajar en dos exclusivas pastelerías barcelonesas: Bubó y Tarragona. Posteriormente, estuvo en la pastelería francesa Metz con Frank Fresson y más tarde empezó a trabajar en el prestigioso restaurante Dos Cielos, que dirigen los chefs y hermanos Torres, donde llegó a ser jefe de partida de postres.

Con tan sólo 24 años de edad, Miquel Guarro fue galardonado con el Trofeo Lluís Santapau, erigiéndose como el ganador más joven de la historia y el Mejor Pastelero de España en 2013.

Estos logros le llevaron a recibir la llamada del que sería su mentor en el mundo de chocolate, Ramón Morató, que le invitó a unirse a la famosa escuela de repostería y chocolate, Chocolate Academy. Allí fue asesor y formador de Cacao Barry de España y Portugal, creando y descubriendo nuevas maneras de concebir, crear y presentar postres únicos.

Seguro que aún no conoces En estado puro a nuestro nuevo pastelero. No te pierdas esta entrevista:

Un plato de tu infancia: Conejo con tomate de mi abuela

Plato favorito: Milhojas de la pastelería la Lua

Tu especialidad: Chocolatería

Ingrediente favorito: Sal

Un sabor: Lima con albahaca

Un olor: Hojaldre recién cocinado

Mejor recuerdo gastronómico: Todas las cenas compartidas con amigos

Un sueño por cumplir: Realizar un proyecto a nivel personal

Como te ves dentro de 10 años: Igual de ilusionado y motivado por mi trabajo y mi día a día

Qué te hace feliz: Compartir y aprender de la gente que me rodea

¿La comida une a las personas?: La comida une a las personas sin duda

Conoce todas las creaciones de Miquel Guarro y anímate a prepararlas en casa viendo el programa Dulces Infalibles. Canal Cocina está disponible en todas las plataformas de televisión de pago que puedes consultar en la sección dónde vernos.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina