Entrevistas

Luis Mokoroa, y los secretos de la cocina vasca más tradicional

Luis Mokoroa es el presentador de Cocina tradicional vasca, la serie de Canal Cocina donde tenemos el privilegio de conocer los secretos de la aparición y el desarrollo de esta gastronomía a través de las recetas más sabrosas y tradicionales.

Nacido en Donostia en 1943, es el Presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía de San Sebastián. Y aunque su pasión por la cocina, se desarrollo desde la infancia, a lo largo de su vida tuvo la oportunidad de formarse como fisioterapeuta, ser jugador profesional de rugby e incluso entrenador de la selección española de dicho deporte.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha desarrollado diversas especialidades. Actualmente, confiesa haber centrado su trabajo en los platos guisados, ya sea de verduras o de carnes y pescados. Pese a sus años de experiencia un sueño que aún le queda por cumplir es ser capaz de realizar platos que todavía hoy se le resisten.

Descubre más de Luis Mokoroa En estado puro leyendo estos curiosos datos:

Un olor

El del vino, antes de dar el primer trago.

Un sabor

El de las setas de primavera.

Un utensilio

La cuchara, porque nos sirve para catar practicamente todos los alimentos.

Un ingrediente

El ajo y el perejil 

Una especia

La pimienta.

Bebida favorita

El vino en todas sus versiones

¿La comida une a las personas?

La comida une a las personas, y más en un país como el nuestro en el que cualquier discusión se puede arreglar alrededor de una mesa.

Conoce más sobre el cocinero Luis Mokoroa y su programa Cocina tradicional vasca. Canal Cocina está disponible en todas las plataformas de televisión de pago que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina