Entrevistas - General
Julio Fernández en estado puro
El cocinero Julio Fernández, que nos ha enseñado en Recetas por 5€ como la buena comida no está reñida con el presupuesto, es otro de los que se somete a nuestro cuestionario para conocerle en estado puro.
Nuestro chef low cost comenzó en el mundo de la hostelería como camarero; de ahí, llegó a la cocina y lo hizo para quedarse.
Si tuviera que quedarse con un plato de la infancia, Julio lo tiene claro: el arroz con leche de su abuela. La cocina de su madre también es una de sus favoritas, porque también le transporta a su niñez: “Los platos de ella, su toque… eso es especial”.
Aunque esa no es una de sus especialidades; en la cocina le encanta trabajar el pescado, “creo que se nota además en las recetas que traigo”, y su ingrediente favorito es cualquiera de los productos andaluces de cercanía.
Si tuviera que quedarse con un sabor, elegiría “todo lo marinero, el sabor a sal, lo yodado” y en cuanto a un olor, “el comino y el ajo”. ¿Para acompañar una comida? Julio elige los vinos de Jerez.
Su mejor recuerdo gastronómico tiene que ver mucho con él: “la apertura de mi propio restaurante”, en la que puso todo su empeño y vitalidad para que saliera adelante.
Como buen amante de la gastronomía, Julio es un gran defensor de la unión que crea la comida: “Es algo que hacemos a diario pero además es algo social, algo en lo que entablamos conversación. Es una vivencia, una experiencia, algo más que el simple hecho de alimentarse”.