Entrevistas - General

Juan Pozuelo en estado puro

Nuestro cocinero Juan Pozuelo ha presentado varios programas en Canal Cocina por eso hemos querido conocerle en estado puro a través de una breve entrevista.

Juan Pozuelo nació en Madrid y lleva cocinando desde los 14 años. Sus primeros recuerdos en la cocina son haciendo pan a las seis de la mañana en la panadería del pueblo y vendiendo aceite junto a su abuelo en la plaza de su pueblo en Córdoba. No obstante, los mejores momentos los ha compartido con sus amigos en la cocina.

Comenzó a estudiar cocina a los 14 años, pero no sería hasta los 19 cuando decidió dedicarse a esto, convirtiendo la gastronomía en su vida.

El cocinero madrileño intenta aprender de los grandes cocineros, pero sobretodo admira a todas aquellas personas que se ponen enfrente de los fogones todos los días sabiendo que no van a tener ningún tipo de reconocimiento.

La gran variedad de cervezas que existen en el mundo, hacen de ella su bebida favorita. Pero si invitan, se decanta por el champán.

Juan tiene muy claro que su especialidad es el salmorejo, ya que contiene uno de los ingredientes que más le gustan, el tomate.

Su olor preferido es el de la naranja. Sin embargo, el cilantro es el único ingrediente que tiene prohibido en sus platos.

El chef tiene claro que la cocina une las personas, pero más que unirlas lo que hace es acortar las distancias entre ellas.

Juan Pozuelo lleva desde los inicios en Canal Cocina, es presentador de los programas Hoy... Legumbres, Vuelve a lo natural, Cocina para solteros, ¿Qué comemos hoy?, La cocina del FROM, Especial Navidad, Verde y natural, además de participar en El rey del pincho.

Conoces todas las recetas de Juan Pozuelo.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina