Entrevistas - General

Descubre a Andrea Dopico, la repostera más dulce

Andrea Dopico Cafarelli es la presentadora de Los mejores postres del mundo, la serie de Canal Cocina donde nos enseña a elaborar las recetas míticas, históricas y fundamentales de la repostería mundial.

Andrea nació en Venezuela y es chef pastelera. Su pasión por la repostería surgió cuando era muy pequeña. Su padre trabajaba como gerente en una pastelería y cuando terminaba su turno, siempre llevaba a casa florentinas. A día de hoy todavía es su postre favorito porque le recuerda mucho a él.

Desde que a los "veintipocos" entró en este mundo de los dulces es su sueño y su profesión. Tanto, que dentro de diez años le gustaría seguir trabajando en lo que ama, que es precisamente, la pastelería. Además, Andrea quiere que cada uno de sus trabajos sigan siendo retos creativos, para ella es lo más importante.

La repostera también nos confiesa que ha cumplido un sueño: "Esto es lo que cualquier niña que hace pastelería se imagina en su vida. A veces cuando haces la receta te imaginas que se la estás contando a alguien".

Descubre más de Andrea Dopico En estado puro leyendo estos curiosos datos:

Un olor
A cacao tostado. Como el chocolate, pero más intenso.

Un sabor
El de la maracuyá fresca. Comida así, directamente del casco de la maracuyá con una cuchara.

Un utensilio
La varilla porque es superversátil y siempre la utilizo.

Un ingrediente
Viniendo de Venezuela, tendría que decir el chocolate. Somos un país cacaotero, es mi ingrediente fetiche y me encanta.

Bebida favorita
Agua de Jamaica, que es la infusión de la flor de Hibisco. Es superrefrescante y tiene un sabor muy rico.

¿La comida une a las personas?
Las une y además nos enseña mucho de otras culturas y de nosotros mismos. A través de la cocina -que es un lenguaje- podemos aprender, conocer y compartir con gente de todo el mundo.

Conoce más sobre la cocinera Andrea Dopico y su programa Los mejores postres del mundo. Canal Cocina está disponible en todas las plataformas de televisión de pago que puedes consultar en la sección 'dónde vernos' de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina