Noticias - Publirreportaje

Sandía Bouquet: el auténtico sabor a verano

02 de julio de 2021

Llega el calor y tenemos que adaptar nuestra alimentación para combatir las altas temperaturas. La fruta ideal para esta época es sin duda la sandía. Es la fruta que mayor cantidad de agua posee, 96g por cada 100 g. Esto hace que sea perfecta para hidratarnos y reponer las sales minerales que perdemos al sudar.

Además si elegimos la sandía Bouquet, que no tiene pepitas, podemos comerla en cualquier lugar. Trocearla en dados y tenerla fresquita en la nevera siempre a mano, llevárnosla al trabajo o bien usarla en diferentes recetas. La sandía Bouquet es muy versátil en cocina. Podemos hacer gazpachos, ensaladas, helados, batidos...

Consumiendo sandía Bouquet estamos apoyando a nuestros agricultores, puesto que se cultiva 100% en nuestro país. Es una fruta de temporada que se produce de abril a septiembre en los campos de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía. Además es la primera sandía sin pepitas que se comercializó en Europa y hoy es la favorita en el continente.

La sandía Bouquet es un cruce natural en el campo de dos variedades de sandía que se polinizan con una tercera, de manera que sus pepitas no terminan de desarrollarse y no se notan al comerla.

Tiene las mismas propiedades que la sandía con pepitas. Es antioxidante y rica en vitaminas y minerales. Contiene vitamina C, esencial para fortalecer el sistema inmunitario y nuestros huesos. También es rica en vitamina A, muy importante para el mantenimiento de nuestra piel y pelo. Es una gran fuente de minerales como el potasio, fundamental para los músculos. Esto hace de la sandía Bouquet una fruta indicada para deportistas y en general para todo el mundo.

Si tuviéramos que decir a qué sabe el auténtico verano, diríamos que sabe a sandías Bouquet. Porque no hay nada como compartirla con la familia o amigos sabiendo además que Das Raciones de Vida para el Campo y disfrutas de Raciones de emoción para ti.

Loleta y Blanca Mayandía te dan dos recetas deliciosas para hacer este verano y disfrutar de todo el sabor de la Sandía Bouquet.

Ensalada fácil de Sandía Bouquet estilo griego by Loleta

 

Tartaletas de mousse de Sandía Bouquet by Blanca Mayandía

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina