Noticias - Publirreportaje

Kaki Persimon® Bouquet: una fruta que sorprende

18 de noviembre de 2020

Siempre es recomendable consumir fruta de temporada, y ahora es la época del Kaki Persimon® Bouquet. Es una fruta que poco a poco está ganando terreno en nuestra dieta. Las razones son muchas. En primer lugar su sabor. Es una fruta dulce, pero no exceso. Es recomendable consumirlo en cualquier momento del día. Es muy fácil de comer, no tiene huesos ni pepitas y se puede tomar con piel como una manzana. No hay que esperar a que se ponga blando. El Kaki Persimon® Bouquet se come duro, porque ya está maduro.

Pero su principal atractivo son sus propiedades nutricionales. Es rico en vitaminas A y C, que son antioxidantes y ayudan al sistema inmune. Contiene minerales como el potasio, esencial para los músculos, y también calcio, hierro y magnesio. Esto unido a su aporte de carbohidratos la convierten en una fruta muy indicada si practicas deporte. Su aporte calórico y contenido graso es muy bajo. También contiene mucha agua y fibra que es fundamental para nuestro aparato digestivo.

Por su sabor y su textura el Kaki Persimon® Bouquet es muy versátil en la cocina, y se puede comer en recetas dulces y saladas. Puedes elaborar postres y también utilizarlo en ensaladas, como guarnición de carnes o verduras, en cuscús... Sus posibilidades como ingrediente son infinitas, así que puedes usar tu imaginación y combinarlo como quieras.

Aunque es originario de Asia, el Kaki Persimon® Bouquet se produce aquí en España, y está certificado por la denominación de origen Kaki Ribera del Xúquer. Consumiendo frutas y verduras BOUQUET estás apoyando a más de 25.000 agricultores y sus familias que lo cultivan de forma sostenible, das raciones de vida para el campo.

Juan Pozuelo y Blanca Mayandía te dan dos de sus recetas estrella para cocinar con esta fruta de temporada cuando está en su mejor momento, en Otoño-Invierno.

POKE DE KAKI PERSIMON® BOUQUET Y HORTALIZAS

TARTA EN VASO DE KAKI PERSIMON® BOUQUET Y QUESO

 Más información sobre Kaki Persimon® Bouquet

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina