Noticias - Eventos gastronómicos

III Congreso de la Gastronomía de Castilla y León: Sabores 2011. 2.0

26 de mayo de 2011

 

El 30 y 31 de mayo se celebra en Zamora el III Congreso de la Gastronomía de Castilla y León: Sabores 2011, 2.0.

Esta edición se mantiene fiel a las bases que lo vieron nacer hace ocho años como zona de encuentro de cocineros y profesionales de hostelería de Castilla y León.

Este año, el encuentro va dirigido hacia el conocimiento y manejo de redes sociales y la necesidad de su uso para este sector como nuevas herramientas de comunicación.

Más de 250 congresistas ya han confirmado su asistencia entre los que se encuentran Philipppe González, director interactivo de Canal cocina (Internet y Redes Sociales); Txaber Allue, de El Cocinero Fiel; Luis Javier Alonso, Presidente de la Sociedad de Turismo de Zamora, analista turístico y fundador de Pasión por el turismo; José María Aizega, director de Basque Culinary Center o Javier Muniesa y Mar Gavilán, fundadores de Gastronomía y cia.

Este congreso, busca afianzar el espíritu de unidad sectorial implicando a la hostelería regional como producto turístico. Así mismo, como en la pasada edición de 2009, se elegirán a los Nuevos Jóvenes Valores de la Cocina de Castilla y León. Jóvenes de entre 21 y 35 años elegidos por los ganadores de la pasada edición. Para este galardón, se valorará la pertenencia a empresas familiares relacionadas con la hostelería, que estén en activo y/o que hayan tomado ya las riendas del negocio familiar.

En el congreso también se abordarán los temas de formación y vinculación entre gastronomía y universidad al igual que jornadas gastronómicas centradas en la Ley del Turismo, la Ley Antitabaco o los colectivos profesionales.

Todas aquellas personas que no puedan asistir al evento podrán seguir, por primera vez, todas las ponencias a traves de la web del Congreso y de las redes sociales de Facebook, Twitter, Flickr y Youtube. También puedes consultar el programa completo.

La tienda de canal cocina