Vichyssoise trufada con crema de aguacate y gambas teriyaki Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
150 ml soja
150 ml mirin
50 ml sake
50 gr azúcar moreno
3 puerros
1 patata
100 ml nata
1 trufa
1/2 l caldo de pollo
2 aguacates
1 limón
12 gambas rojas
sal
pimienta negra
aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que hacemos es preparar la salsa teriyaki. Vertemos en un cazo la soja, el mirin, el sake y el azúcar. Hervimos a fuego suave hasta que se haya reducido a una tercera parte y tenga aspecto de caramelo.

    Mientras tanto hacemos la Vichyssoise. Cortamos el puerro y las patatas y sofreímos en una olla alta con un poco de aceite. Incorporamos el caldo de pollo, salpimentamos y cocemos 20 min. Una vez cocido, trituramos y mezclamos con la nata.

    A continuación preparamos la crema de aguacate. Troceamos el aguacate, añadimos unas gotas de limón, 2 cucharadas de nata, sal y pimienta. Trituramos la mezcla y la metemos en una manga pastelera.

    Una vez tenemos la salsa teriyaki, pelamos y retiramos los intestinos de las gambas con la ayuda de un palillo. Presionamos las gambas para romper las fibras y así quedarán rectas al cocerse. En una sartén salteamos las gambas y pincelamos con la salsa.

    Por último hacemos el crujiente de puerro. Cortamos el puerro a rodajas y lo freímos en aceite muy caliente.

    Para emplatar ponemos la vichyssoise en un plato hondo, rallamos la trufa por encima, colocamos el crujiente en el centro, tres puntos de crema de aguacate y a continuación las tres gambas.