Sopa de lentejas, morcilla de pichón y foie gras Por: Pepe Rodríguez Rey
Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Primero
Estilo: Cocina de autor, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De etiqueta, Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales

300 g de lentejas

1 Chorizo

1 Morcilla

1 hueso de jamón

2 Chalotas

Aceite de oliva virgen

200 g de hígado de pichón

1 chorrito de coñac

1 Butifarra negra

1 Terrina de Foie

  1. Preparación de la receta
  2. Antes de cocinar, debemos poner en remojo las lentejas durante toda la noche.

  3. Para comenzar, guisamos las lentejas en un cazo con agua, chorizo, morcilla y el hueso del jamón. Dejamos que hierva y, entonces, dejamos cocer durante 1 hora a fuego lento.

  4. Mientras, vamos a preparar nuestra morcilla de pichón. Para ello, en una sartén con aceite de oliva, sofreímos la chalota picada. Cuando coja color, añadimos el hígado de pichón y lo rehogamos bien. Salpimentamos.

  5. Seguido, cortamos unas rodajas de butifarra negra y las incorporamos a la sartén junto con un chorrito de coñac. Cuando el alcohol reduzca, vertemos un buen chorro de caldo de lentejas y cocinamos todo junto durante 15-20 minutos.

  6. Después, trituramos las lentejas con su caldo y un poquito de morcilla hasta conseguir una sopa. Emulsionamos con un poco de aceite y volvemos a triturar. Rectificamos de sal, colamos y reservamos. 

  7. El siguiente paso es triturar la morcilla de pichón. Después, la colamos, la ponemos en un molde y dejamos que cuaje y enfríe en la nevera.

  8. Emplatamos unos trozos de la morcilla de pichón y de foie gras y regamos con la sopa de lentejas. Echamos una pizca de sal y regamos con la sopa de lentejas.

  9. Servimos.