Saquitos navideños Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 paquete masa filo
150 grs mantequilla
8 langostinos crudos
1 bandeja setas surtidas
1 puerro
1/2 cebolla
1 morcilla de arroz
1 manzana golden
aceite
sal
1/2 cuchara de harina
leche
  1. Receta paso a paso
  2. De morcilla y manzana:
    Le quitamos la piel a la morcilla y la chafamos con un tenedor.
    Pelamos la manzana y la cortamos en daditos pequeños.
    En una sartén ponemos un poco de mantequilla y aceite y salteamos la manzana hasta que esté blandita. Añadimos la morcilla y continuamos friendo hasta que esté hecha. Retiramos a un plato y dejamos enfriar.

    De setas y langostinos:
    Troceamos media cebolla y la parte blanca de un puerro. Las ponemos en una sartén a freirá con aceite y salamos. Cuando estén casi fritas incorporamos las setas limpias y troceadas y dejamos que se frían bien.
    Pelamos los langostinos, les quitamos el intestino y los troceamos. Los agregamos a la sartén con las setas y dejamos que se frían. Añadimos una cucharada de harina y la rehogamos. Vertemos un poco de leche para formar una crema espesita que una todos los ingredientes. Espolvoreamos nuez moscada. Probamos de sal y retiramos. Dejamos enfriar.

    Para preparar los saquitos cogemos una hoja de masa filo y la pincelamos con mantequilla completamente derretida. A continuación superponemos otra hoja filo y nuevamente la pincelamos con la mantequilla. Cortamos las hojas por la mitad a lo largo y en tres partes a lo ancho, de manera que nos salgan 6 cuadrados.
    En el centro de cada cuadrado ponemos una cucharadita de relleno y vamos juntando las esquinas del cuadrado para formar un paquetito o saquito. Ayudándonos de tiritas finas de puerro, anudamos para que quede el saquito cerrado. Volvemos a pincelar el exterior del saquito con mantequilla y dejamos sobre una placa de horno con papel antiadherente.
    Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la placa a media altura unos 10 minutos o bien hasta que estén dorados.
    Si los horneamos con aire lo pondremos a 170 grados.