Rollito de calabacín y salmón Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1/2 calabacín
100gr salmón ahumado
1 palito de surimi
1 yogur natural
ralladura de limón
pimienta
sucedáneo de caviar
  1. Receta paso a paso
  2. Para empezar vamos a poner el yogur a escurrir, de esta manera conseguiremos que espese. Lo mejor es poner un trapo fino en un colador y dentro el yogur. Lo dejaremos escurrir 30 min aproximadamente

    Mientras tanto cortamos unas láminas muy finas de calabacín que escaldaremos en agua hirviendo, durante 1 min. Después las sacaremos y las pondremos en un cuenco con agua con hielo, para cortar la cocción y conseguir que se queden tersas.

    Una vez que ya tenemos el yogur con una textura similar a la del crema de queso lo ponemos en un bol y añadimos ralladura de limón o lima y pimienta. Mezclamos bien

    Para montar el rollito ponemos láminas de calabacín montadas un poco entre sí encima de film transparente, que nos ayudará a hacer el rollito. Encima del calabacín ponemos las tiras de salmón, después el yogur y por último el palito de cangrejo que lo colocaremos transversalmente a como hemos colocado el calabacín y el salmón.

    Enrollamos con cuidado y lo metemos en el frigorífico durante una hora. Pasado ese tiempo quitamos el papel film, cortamos en trozos del grosor del sushi, colocamos en un plato y ponemos encima de cada uno un poco de sucedáneo de huevas.