Redondo de ternera con verduritas y su jugo reducido Por: Pedro Suquia
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina sana, Cocina casera,
Ambiente: A diario, Light,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
480 g  de redondo de ternera
400 g de zanahoria
400 g de cebolleta
200 g de boletus (hongos)
200 g de judías verdes
60 g de vino blanco
40 g de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
Tomillo fresco
Romero fresco
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, ponemos una gota de aceite en una sartén al fuego y doramos el redondo de ternera, previamente sazonado, por todos sus lados.

  3. A continuación, lo metemos en el horno unos 25 - 30 minutos. A mitad de cocción, añadimos un chorrito de vino blanco. cuando esté listo, lo dejamos enfriar.

  4. Por otro lado, lavamos y quitamos los extremos de las judías verdes y de las zanahorias. Las secamos un poco con un papel de cocina y las picamos.

  5. Las ponemos a cocer en una cazuela con poca agua (más o menos 2 dedos de altura), una gotita de aceite y una pizca de sal.

  6. Picamos también la cebolleta y la añadimos a la cazuela. Cuando la verdura esté al dente, le damos un hervor fuerte para que se reduzca el agua y queden un poco melosas. Machacamos algunas con un tenedor.

  7. Troceamos los hongos y los salteamos en una sartén con el ajito picado y una gota de aceite. Los dejamos hasta que se doren.

  8. Con todos los ingredientes ya listos, cogemos el jugo que ha soltado la carne, lo colamos y lo ponemos a calentar con un poco de tomillo y romero.

  9. Servimos la carne fileteada con las verduras, los hongos y el jugo por encima.