Polvorones caseros Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
80 gramos Azúcar Glas
80 gramos Almendra molida
200 gramos Harina
100 gramos Manteca de Cerdo
1 Tablespoon Canela
1/4 Teaspoon Sal
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos toda la harina en una bandeja de horno. Cuando esté caliente, ponemos la harina en el horno durante 30 minutos. Puedes remover con una cuchara cada 15 minutos para que se tueste por igual.

    Sacamos la harina del horno y la dejamos enfriar. Veréis que ha cambiado de color y textura, eso es porque hemos eliminado toda la humedad, será muy importante para obtener la textura perfecta de los polvorones.

    Después tamizamos la harina y la almendra molida junto con el azúcar Glas. Lo mezclamos todo con un tenedor para que se repartan los ingredientes.

    Añadimos la canela y la sal y mezclamos de nuevo.

    Finalmente añadimos la manteca de cerdo (a temperatura ambiente) y mezclamos usando las manos. Tenemos que amasar mínimo durante 10 minutos, para que la almendra suelte los aceites que lleva y la masa se compacte un poco más. Paciencia :)

    Cuando veas que la masa está bastante compacta, envuélvela con film transparente y ponla en la nevera al menos 1 hora

    Después de la hora, precalentamos el horno de nuevo a 180ºC y sacamos la masa de la nevera.

    Calentamos con las manos un poco la masa y vamos cogiendo pequeños montoncitos dándole forma de polvorón. Llenamos la bandeja y horneamos durante 15 minutos

    Sacamos del horno y cuando aún están calientes espolvoreamos azúcar las (yo lo hago a través de un colador para que salga más finita). Al estar calientes, hará que el azúcar se quede pegado.

    Listos para disfrutar. Si queréis guardarlos, podéis usar papel de polvorones o papel de horno recortado.