Polos de fresas con nata Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
7 fresas
25 gr de azúcar
50 ml de agua
50 ml de nata
30 ml de leche condensada
15 ml de leche
  1. Receta paso a paso
  2. Comenzamos preparando la parte 'fresa' de nuestro polo. Ponemos las fresas, el azúcar y el agua en un recipiente y trituramos con la batidora, hasta obtener un pure muy fino. Puede ser buena idea poner azúcar glas, aunque no es imprescindible. Reservamos

    Ponemos la nada en un recipiente y semimontamos, luego añadimos la leche condensada y la leche y mezclamos. La leche condensada servirá pra que quede cremoso el helado y la leche justo para lo contrario, nos interesa que se forme algún cristal en nuestro helado ya que, es el relleno y donde se tiene que anclar el palo del polo.

    En la cubeta de la polera, rellenamos con el puré de fresas, dejamos actuar unos minutos y cuando vemos el borde congelado, con ayuda de una cañita o una pipeta retiramos la parte interior. Luego ponemos la parte cremosa, el helado de nata y ponemos el palo del polo. Esperamos unos minutos (10) y tiramos para tener nuestro polo listo.

    Si no tenemos polera de cubeta, no pasa nada, es un proceso un poco más laborioso pero puede dar buenas resultados igual, en el vídeo os explicamos como hacerlo.