Paella con garbanzos Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Principal
Estilo: Paellas y arroces,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 litro caldo Aneto para paella con sofrito de carne y verduras
3 cucharadas aceite de oliva virgen
200 gr. pechuga o filetes de pollo cortado a cuadraditos
150 gr. arroz vaporizado
100 gr. guisantes congelados
200 gr. garbanzos cocidos enjuagados y escurridos
150 gr. gambas peladas
media cucharadita pimienta negra molida
un manojito perejil picado
1 patata mediana
1 huevo (para el alioli de acompañamiento)
1 diente ajo
una pizca sal
un chorro limón
150 gr. aceite de girasol
  1. Receta paso a paso
  2. En una paellera calentar el aceite y cocinar los trozos de pollo. A continuación añadir el arroz y rehogarlo todo durante un par de minutos, hasta que el arroz esté transparente.

    Añadir el caldo Aneto, los guisantes, poner el fuego al máximo y dejar hervir durante unos diez minutos. Luego bajar el fuego al mínimo y cocinar otros diez minutos. Mientras vamos pelando la patata, la cortamos en rodajas finas, le echamos sal y la freímos.

    Incorporar los garbanzos enjuagados y escurridos, la pimienta y el perejil picado (guardar un poco de perejil picado para adornar el plato al final) y lo mezclamos todos bien.

    Echamos las gambas, removemos para que las gambas se mezclen bien con la paella. Cuando las gambas estén casi listas tapamos la paella con las rodajas de patatas fritas, espolvoreamos otro poco de perejil picado y tapamos con una tapadera. Dejamos reposar unos minutos.

    Ahora preparamos el alioli. En el vaso de la minipimer echamos un huevo, un diente de ajo, una pizca de sal y un chorro de limón. Comenzamos a batir con la minipimer apoyada en el fondo del vaso y sin levantarla y vamos echando a hilo el aceite. Si se va echando poco a poco no se cortará.
    Servimos la paella acompañada del alioli.