Bomba de turrón Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Ingredientes bizcocho grande
5 Huevos
100 g Harina de repostería
125 g Azúcar
25 g Cacao en polvo
1 Bandeja para horno (La mia es de 42 cm X 28 cm y 3 cm de alto)
Ingredientes bizcocho pequeño
3 Huevos
65 g Harina de repostería
75 g Azúcar
15 g Cacao en polvo
1 Bandeja para horno (La mia es de 29 cm X 26 cm y 3 cm de alto)
Ingredientes brazo de gitano
200 g Nata montada o Crema de leche batida (Chantilly)
50 g Azúcar glass
2 Cucharadas de licor de turrón o licor de almendra
2 Cucharadas de caramelo líquido.
2 Hojas de gelatina o Grenetina (Cada hoja pesa 1,8 g)
Ingredientes relleno de la Bomba.
500 g Nata montada o Crema de leche batida (Chantilly)
75 g Azúcar glass
300 g Turrón de almendra (Del blando)
3 Cucharadas soperas de nata o crema de leche
4 Hojas de gelatina o Grenetina (Cada hoja pesa 1,8 g)
Ingredientes del almíbar de canela para mojar los bizcochos
65 g Azúcar
120 ml Agua mineral o tratada
1 Rama de canela.
  1. Receta paso a paso


  2. Preparación del bizcocho (Brazo de gitano) . Ponemos el horno a calentar a 190 grados, batiremos los con varillas eléctricas los 5 huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen , tamizaremos la harina con el cacao y los mezclaremos poco a poco con los huevos con movimientos envolventes hasta incorporar por completo, en una bandeja de horno pondremos papel de hornear y verteremos la masa y repartiremos para que quede uniforme , la horneamos a 190 grados de 10 a 12 minutos y una vez horneada enrollaremos utilizando el propio papel y dejaremos así hasta que se enfríe por completo. Haremos el bizcocho de 3 huevos de la misma manera pero no lo enrollaremos pues lo necesitamos recto.

    Preparación del almíbar de canela: . En un cazo ponemos el agua el azúcar y el palo de canela y coceremos 4 minutos retiramos del fuego dejamos enfriar y reservamos .

    Preparación del relleno de nata: . Tenemos los 200 gramos de nata montada con 50gramos de azúcar glas, ponemos a hidratar dos hojas de gelatina, de la nata montada retiramos 2 cucharadas que calentamos en el microondas y derretimos la gelatina bien escurrida en esta nata caliente mezclaremos muy bien y le añadimos unas cucharadas de nata montada que mezclaremos para atemperar la mezcla de gelatina y la uniremos al resto de la nata poco a poco, añadimos el caramelo y el licor y mezclaremos bien.

    Montaremos el brazo de gitano: . Desenrollamos el bizcocho y lo humedecemos con el almíbar ayudándonos de una brocha, rellenamos con la mezcla de nata que acabamos de preparar y enrollamos, lo envolvemos en el mismo papel y dejamos en el congelador de 30 a 60 minutos (para poder cotarla sin que se rompa)

    Preparamos la mus de turrón: . Tenemos los 500 ml de nata montada con 75 gramos de azúcar glas, ponemos a hidratar las 4 hojas de gelatina, troceamos el turrón y lo ponemos en una picadora eléctrica le añadimos las 2 cucharadas de nata liquida caliente y picaremos hasta que quede una pasta bien triturada, de la nata montada retiramos 3 cucharadas y la calentamos en el microondas derretimos en ella las hojas de gelatina bien escurridas y esta mezcla la incorporamos al turrón picaremos un poco mas hasta que este todo bien mezclado lo vertemos en un bol y le vamos incorporando poco a poco el resto de nata montada hasta que este todo bien integrado.

    Montaje de la bomba: . En un bol adecuado lo forramos por dentro con papel de platico o papel film, cortaremos el bizcocho pequeño del diámetro del bol y reservamos, troceamos en lonchas de 1 centímetro aproximadamente el brazo de gitano y lo colocamos en el fondo y las paredes del bol rellenamos hasta la mitad con la mus de turrón repartiéndola muy bien, colocamos encima una capa de lonchas de brazo de gitano y terminamos de rellenar con la mus, colocamos el bizcocho en la base presionando un poco para que quede bien recto y uniforme lo mojaremos bien con el almíbar y lo envolvemos en papel film y dejamos en la nevera de un día para el otro. Desenvolvemos del papel film y ponemos boca para abajo en una bandeja de servir y retiramos el resto del papel decoramos con unas frambuesas alrededor y unas hojas de menta y listo para disfrutar. Probadlo os va a encantar