Bagels Por: Annie
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Bocadillos
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo, Cocina americana,
Ambiente: A diario, Friends, Primera cita,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
125 ml agua
125 ml leche entera
15 g levadura fresca
450 g harina
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
30 g mantequilla derretida
1 huevo
4 litros de agua
Para el lavado de los bagels:
Opción A:
1 yema de huevo
1 cucharada de agua
Semillas de sésamo tostadas ó semillas de amapola
Polvo de cebolla
Opción B:
50g de mantequilla derretida
  1. Preparación de la receta
  2. Mezclamos el agua y la leche.

  3. Metemos la levadura en un bol pequeño. Calentamos 60 ml de la mezcla de agua/leche (no más de 30º C), y añadimos a la levadura. Machacamos la levadura, la cubrimos y la dejamos reposar hasta que salgan burbujas.

  4. Mezclamos la harina, la sal y el azúcar en un bol grande y hacemos un hueco en el medio. Añadimos la levadura, la mezcla de agua/leche restante, la mantequilla derretida y la clara del huevo ligeramente batida y mezclamos todo hasta que se forme una masa blanda. Amasamos unos 10 minutos hasta que esté elástica.

  5. Colocamos la masa en un bol previamente untado con aceite y la damos vueltas para que la bola se quede engrasada también. Cubrimos la masa con un paño húmedo frío de cocina y dejamos subir 1 hora, ó hasta que haya doblado el tamaño.

  6. Desinflamos la masa con el puño de la mano y dividimos en 6, 8 ó 10 porciones iguales. Formamos bolas de tamaño uniforme y hacemos un agujero en el centro de cada bola con un dedo espolvoreado con harina. Con mucho cuidado, estiramos la masa para engrandecer el agujero a unos 5 cm. Dejamos reposar la masa 10 minutos en una bandeja de horno, previamente untada con aceite y tapada con un trapo de cocina húmedo frío.

  7. Hervimos 4 litros de agua y reducimos la temperatura. Metemos los bagels en tandas y dejamos escalfar unos 15 segundos ó hasta que suban a la superficie.

  8. Precalentamos el horno a 220˚C.

  9. Escurrimos bien los bagels y los ponemos en una bandeja de horno untado con aceite.

  10. Batimos la yema del huevo con el agua y pincelamos los bagels con la mezcla. Espolvoreamos con semillas de sésamo tostadas ó amapola o polvo de cebolla. Otra opción es pincelar los bagels con la mantequilla derretida.

  11. Horneamos unos 25 minutos a 220º C. Comemos enseguida con queso de crema, ó los dejamos enfriar.

  12. Una sugerencia para rellenar los bagels son los Bagels rellenos de crema de queso y salmón  ahumado y los Bagels al modo de mi hermano Mark.