Trucos y Consejos

Curiosidades de la calabaza

La calabaza es un ingrediente que sirve para elaborar una gran cantidad de platos, tanto dulces como salados. Existen muchas variedades de calabaza: las de verano y las de invierno, siendo éstas últimas las que más aguantan por tener la corteza más fuerte.

La calabaza es la planta de la baya de la calabacera, siendo de la misma familia que el pepino. La calabaza proviene de Asia meridional, dando el salto desde allí a América y llegando a nuestro continente en el siglo XV. Los nativos americanos comenzaron a cultivar al calabaza no por las propiedades de su carne sino por las pepitas, las cuales tostaban.

Aquí en Europa se comenzó a degustar al calabaza viéndose todas las propiedades nutritivas con las que cuenta: betacaroteno, fibra...

Pese a todas estas cualidades, la calabaza no es un producto muy usado por el desconocimiento de sus posibilidades: calabaza asada, salteada, una crema... En muchos países, dan un uso diferente a la calabaza, aprovechando su piel y su carne para hacer alfombras, por ejemplo.

La tienda de canal cocina