Trucos y Consejos

  • volverVolver
Consejos para cocinar sin gluten
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

 

La enfermedad celíaca consiste en la intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Los celíacos deben eliminar de su dieta cualquier producto que contenga estos cereales, pero también sus derivados, como el almidón o la harina, que tanto abundan en los panes y las pastas alimenticias.

Afortunadamente la dieta de un celíaco sí puede incluir maíz, arroz, yuca y mandioca. También aquellos alimentos que en su origen no contienen gluten, como la carne, el pescado o los huevos. Un celíaco también puede tomar leche, legumbres, tubérculos, frutas, verduras, hortalizas, grasas comestibles y azúcar.

Eso sí, siempre debe seguir algunas precauciones en la cocina, para que no se produzca contaminación cruzada, es decir por contacto con alimentos que sí contengan gluten. Así, un celíaco nunca debe freír su comida en aceites donde se hayan cocinado productos con gluten. Además, debe utilizar una superficie limpia y manejar utensilios lavados o exclusivos para él. Por ejemplo, los celíacos deben tostar su pan sin gluten en una tostadora diferente a la del pan con gluten.

Y mucho cuidado con los condimentos untables, como la mayonesa, la mermelada o la margarina, ya que pueden contaminarse con cuchillos o cucharillas que contengan restos de otros productos con gluten.

Valoración ( usuarios):
  • Valoración (5)

Valorar
Publicidad